Bombilla tradicional vs led

Posted by on sep 17, 2014 in Led | 0 comments

En los últimos años hemos asistido al desarrollo y expansión de los led. Estos son unos dispositivos de iluminación que si cada vez están más presentes en todas partes es porque ofrecen una serie de ventajas que superan con creces las que otorgan las bombillas tradicionales.

Numerosas ventajas de los led frente a las bombillas

Numerosas ventajas de los led frente a las bombillas

En Total Led queremos ayudarte a entender por qué en viviendas, centros comerciales, edificios públicos o comunidades de vecinos, entre otros lugares, esos diodos se han impuesto y han pasado a ser la gran alternativa lumínica. En concreto, te vamos a mostrar los beneficios que aportan aquellos respecto a sus antecesoras:

  • Permiten ahorrar en más del 50% el consumo energético. Los estudios llevados a cabo han determinado en concreto que un led reduce hasta en un 80% el gasto eléctrico que realizan las bombillas.
  • Precisamente teniendo en cuenta el aspecto anterior, hay que subrayar que los diodos que tenemos a la venta en Total Led consiguen que nuestros clientes disminuyan de manera contundente la inversión que venían realizando en materia de factura de la luz. Eso es debido, al citado ahorro en electricidad que se produce.
  • No menos importante es subrayar que los led además tienen una vida útil mucho más duradera que la de los dispositivos de toda la vida. Así, si estos permanecen intactos durante unas 6.000 horas aproximadamente, los primeros ofrecen un servicio impecable durante 50.000 horas.
  • Otra de las ventajas que presentan los nuevos sistemas de luz frente a las bombillas es que no generan parpadeos, que tan molestos resultan y que producen problemas de vista cansada.
  • Asimismo no hay que pasar por alto que los diodos tienen la particularidad de que no producen calor, como sí hacían sus antecesoras. Una circunstancia que permite, por tanto, que sean una iluminación muy cómoda y adecuada durante las épocas de verano, especialmente.
  • Aún hay más. Cuando hablamos de led tenemos que dejar claro que se trata de unas soluciones lumínicas que se conocen por el nombre de iluminación eficiente. ¿Por qué? Porque contribuyen a proteger el medio ambiente. Lo hacen no sólo porque son reciclables sino también porque, al disminuir el gasto energético, permiten que se disminuyan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se lanzan a la atmósfera y que tanto daño causan.

Teniendo en cuenta estas características, queda perfectamente claro que los led son una opción mucho más rentable, eficiente, atractiva y útil que las bombillas tradicionales. Desde luego, como se dice coloquialmente, “no hay color”.

Leave a Reply