Auditoria de Eficiencia Energética

IMG_1247 web

Las Auditorías de Eficiencia Energética son el primer paso para ahorrar en el consumo eléctrico. Comprenden un amplio informe referente a todos los consumos energéticos y las recomendaciones para su reducción.  Total LED es especialista en acometer los estudios energéticos de ahorro de costes relacionados con la iluminación y la aplicación de las nuevas tecnologías LED.

En muchas de las instalaciones, el consumo energético de la iluminación puede suponer más del 70% del total de los consumos energéticos. Un alumbrado antiguo con ineficiencias energéticas y fallos de funcionamiento suele ser más habitual de lo que nos podamos imaginar.

A la hora de acometer el estudio de iluminación, lo primero que hacen nuestros especialistas de Total LED, es realizar un inventario exhaustivo de toda la instalación, ofreciendo las mejores soluciones para cada uno de los casos.

Gracias a las tecnologías de iluminación basadas en LEDs podemos obtener importantes ahorros energéticos pudiendo llegar en algunos de los casos a más del 80% de ahorro respecto a una instalación tradicional en iluminación. Pero no sólo son importantes los ahorros obtenidos en el consumo energético, además la incorporación de estos sistemas, supone una reducción de la energía reactiva en aquellas instalaciones, como las basadas en fluorescentes, que puede ser un elemento muy importante a tener en cuenta ya que una mala planificación puede dar al traste la inversión realizada en la modernización de la iluminación.

Es importante destacar  la reducción de los costes de sustitución, que pueden llegar a multiplicarse por más de diez, debido al aumento de la vida útil de la tecnología LED frente a la tradicional, podríamos estar hablando de unas 4.000 horas de por ejemplo un tubo fluorescente, frente a las más de 35.000 horas de una solución basada en LEDs.

Otra consideración a tener en cuenta, es que la incorporación de estos sistemas basados en LEDs, en muchas de las instalaciones supone una reducción de los elementos frente a la instalación tradicional, así pues, en una instalación típica basada en fluorescentes se hace necesario e inevitable el uso de reactancias y cebadores, mientras que si incorporamos luminarias sustitutivas de esos tubos fluorescentes mediante tecnología LED, esos elementos no serán necesarios. De esta forma podremos ahorrar a la hora de no tener que invertir en otros elementos añadidos a las luminarias pero necesarios para acometer una instalación tradicional, además de minimizar los puntos de fallo y mejorar la rapidez en el encendido.

Si eres profesional, o vas acometer una instalación nueva de iluminación en la cual estés pensando en incorporar iluminación basada en LED, puedes contar con los mejores especialistas para ofrecerte el asesoramiento más adecuado a tu nueva instalación.

¡ Pregúntanos sin ningún compromiso ¡

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA