Tubos Fluorescentes de LEDs

Cuando pensamos en sustituir los tubos fluorescentes de nuestra oficina, taller, negocio, garaje, … por una tecnología LED, seguramente estaremos buscando un tubos fluorescentes de LEDs. Realmente es un luminaria basada en la tecnología LED, que tiene el formato físico del conocido tubo fluorescente.

El tubo fluorescente basado en la tecnología LED ha sido un gran avance en la iluminación.

El tubo fluorescente basado en la tecnología LED ha sido un gran avance en la iluminación.

Actualmente se encuentra disponible la tecnología basada en LED para tubos fluorescentes más habituales como el formato T8 y aquellos con un formato más delgado  T5.

La sustitución del antiguo fluorescente con la nueva tecnología LED, es bien sencilla. Los tubos fluorescentes de tecnología LED ya tienen el formato y conectores de uso habitual por los antiguos fluorescentes. Tan sólo tendremos que tener en cuenta la eliminación de la reactancia y el cebador así como la eliminación de sus conexiones, realmente es una conexión directa del tubo fluorescente LED. Para llevar esto a la realidad, en una instalación existente, uniremos los dos cables que van a la reactancia y cortaremos al menos uno de los cables que llegan al cebador. ¡ Y ya está ¡ Como vemos es bastante fácil.

La sustitución de los tubos fluorescentes puede suponer en algunos casos grandes molestias y costes añadidos.

La sustitución de los tubos fluorescentes supone en algunos casos grandes molestias.

Al hacer esto, ya estamos contando con una ventaja adicional a la tecnología LED específica de esta luminaria, evitamos los puntos de fallos asociados a la reactancia y al cebador, así como todos los costes asociados a cada uno de sus elementos, y los costes de sustitución. Puede parecer una simple conclusión, pero queremos remarcaros de la importancia de la sustitución de las luminarias, porque en muchas ocasiones, esta sustitución pude originar un trastorno muy importante para cualquier negocio, porque puede requerir de unas escaleras, grúas o sistemas de elevación específicos para su sustitución, e incluso en muchas de las ocasiones la sustitución debe hacerse fuera de la jornada laboral para evitar trastornos a nuestros clientes o en el transcurrir de la empresa.

Algunos de nosotros odiamos el parpadeo típico de los fluorescentes, que llegan a agotarnos nuestro sistema óptico e incluso a ponernos de mal humor. Pues bien, con la tecnología LED, ya no tendremos más la vista cansada como consecuencia de los parpadeos.

Con la tecnologia LED sustitutiva de la tecnología actual evitamos el molesto parpadeo.

Con la tecnologia LED sustitutiva de la tecnología actual evitamos el molesto parpadeo.

La tecnología LED, es una tecnología silenciosa, que será ideal para esos ambientes, en los que el silencio sea un valor a tener muy en cuenta: Clínicas, Despachos, Aulas, … La sustitución de los antiguos tubos fluorescentes, por este tipo de tecnologías LEDs será un antes y un después muy apreciable.

Pero quizás, el aspecto más importante que hace el uso de la tecnología LED como sustitución de los antiguos fluorescentes, es los importantes ahorros energéticos que se consiguen, superiores al 50% y con posibilidades de llegar al 70% u 80%.

Otra de sus puntos más importantes a destacar, es la duración de este tipo de luminarias que pueden llegar fácilmente hasta las 60.000 horas, frente a las poco menos de las 10.000 de un tubo fluorescente tradicional, seis veces más.

Además la tecnología LED, dispone de una amplia variedad de soluciones en iluminación en cuanto a color, nivel de iluminación, … Pude preguntar a  nuestros expertos de TOTAL LED, sin compromiso alguno para encontrar la mejor solución a sus necesidades.