Silenciosos y sin parpadeos. Así son los diodos

Posted by on oct 25, 2014 in Led | 0 comments

Dentro del ámbito de la iluminación en los últimos años se ha producido un notable fenómeno: la llegada, consolidación y desarrollo de los led. Estos, también conocidos por el nombre de diodos de luz, han logrado ser un auténtico referente gracias a que ofrecen una serie de ventajas sin igual, a las que no pueden hacer competencia de ningún tipo las luminarias tradicionales.

Led, silenciosos y sin parpadeos

Led, silenciosos y sin parpadeos

En concreto, hay dos razones que han hecho de ellos unos de los dispositivos más solicitados del mercado:

  • Son silenciosos. Esto lo que significa es que, al contrario de lo que sucedía con sistemas tradicionales, no producen ningún tipo de ruido cuando funcionan. Una circunstancia esta que permite que, por ejemplo, en las oficinas donde se encuentran instalados los empleados puedan realizar sus tareas con normalidad, con confortabilidad y sin molestos pitidos o zumbidos. Todo ello ¿en qué se traduce? En que cuentan con una mayor calidad de vida en sus puestos y, por tanto, son más productivos.
  • No generan parpadeos. Otro de los valores más importantes de los led es este. Así, frente a los molestos parpadeos de los tubos fluorescentes de toda la vida, aquellos no los producen por lo que las personas que estén en una estancia iluminada con diodos no tendrán que sufrir problemas de vista cansada.

Como te hemos mencionado anteriormente, estas dos cualidades de la luz eficiente que nos ocupa son fundamentales y en ellas descansa gran parte del éxito actual de la misma. No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que brinda otra serie de ventajas estupendas:

  • No genera calor, con lo que se evita que se alcancen elevadas y molestas temperaturas donde se encuentra colocada.
  • Es importante resaltar que los led además consiguen reducir hasta en un 80% el consumo energético que llevan a cabo las bombillas de toda la vida. De ahí que quien los decida instalar se topará con que disminuirá de manera notable su factura eléctrica y, por tanto, el desembolso económico que tenía que hacer para saldar la misma.
  • Asimismo hay que destacar que los diodos cuentan con una vida útil mucho más extensa que la de un dispositivo tradicional. En concreto, si este alcanza las 6.000 horas, aquellos son capaces de estar funcionando perfectamente hasta las 50.000 horas.
  • No hay que olvidar tampoco que los productos de Total Led además son fáciles de instalar, gozan de versatilidad, requieren un mínimo mantenimiento e incluso pueden llegar a programarse, si así se desea.

Leave a Reply