Sustitución de la iluminación led en los garajes de propietarios

Posted by on dic 17, 2015 in Led | 0 comments

La implementación de la tecnología LED supone grandes ventajas para la iluminación de un amplio número de establecimientos y espacios entre los que se encuentran los garajes de las comunidades de propietarios.

Si has tomado conciencia de la importancia del ahorro energético y su pequeña contribución para la sostenibilidad del planeta instalando este tipo de iluminación en tu propio hogar, no hay motivo para que no puedas hacer  lo mismo con las zonas comunes de tu comunidad de vecinos, incluidas zonas de amplio tránsito como la zona de escaleras y los garajes.

Los garajes de las comunidades de propietarios son zonas de paso comunes en las que se encienden constantemente los dispositivos de iluminación cuando los usuarios entran y salen del garaje con sus vehículos o se desplazan hasta él con cualquier otro propósito.

El uso de sistemas tradicionales de iluminación como los típicos tubos fluorescentes puede  suponer un incremento de más del 74% en los gastos de energía en la iluminación del garaje algo que supone un gasto considerable a lo largo del año que puede arreglarse fácilmente con la sustitución de los dispositivos antiguos por iluminación LED.

La iluminación led de tu garaje de propietarios es recomendable y factible

Todas las personas que vivimos en las comunidades de vecinos somos conscientes de que es preciso tomar una serie de decisiones en base a un consenso para que dichas acciones sean ejecutadas.

En el caso de la sustitución de la iluminación LED en los garajes de propietarios, todas las argumentaciones en relación a su implantación resultan beneficiosas para toda la comunidad de vecinos.

Si bien es cierto que los dispositivos de iluminación LED son un poco más costosos que los sistemas de iluminación tradicionales, a medio y largo pazo la inversión inicial se amortiza ampliamente, ya que la sustitución proporciona un ahorro de hasta un 80% de ahorro para la comunidad.

En los últimos tiempos se han realizado campañas de concienciación en este sentido haciendo énfasis en que lo barato sale caro, la iluminación tradicional resulta de peor calidad para la salud de los ojos, crea unas condiciones lumínicas más favorable para el usuario y además sus dispositivos tienen una duración muy superior a los sistemas de iluminación tradicionales.

¿A que esperas para poner iluminación LED en el garaje de tu comunidad de propietarios?

 

Leave a Reply