Led, iluminación ecológica y no contaminante

Posted by on jul 11, 2014 in Beneficios de usar led | 0 comments

En los últimos años se ha producido un considerable aumento en la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. Mejorar nuestra calidad de vida es precisamente lo que se consigue acometiendo todas las tareas que protegen el entorno. Y de ahí que cada vez más personas tengan claro que desean aportar su granito de arena a la causa a través de pequeñas acciones que suponen un gran beneficio común.

Entre esas medidas que han comenzado a generalizarse en todo el mundo se encuentra la de la instalación de la iluminación led, que se convierte en el leit motiv de nuestra empresa, de Total Led.

Los led, luz ecológica

Los led, luz ecológica

Y  es que este tipo de diodo de luz se caracteriza por ser una manera de cuidar la naturaleza, gracias a las características que tiene y a las ventajas que trae consigo:

  • Es importante y fundamental saber que esta iluminación contribuye a reducir entre un 50% y un 80% el consumo eléctrico. Un resultado que no sólo mejora la economía sino que además ayuda a disminuir muy contundentemente los niveles de CO2 (dióxido de carbono) que se lanzan a la atmósfera y que la perjudican tanto.
  • De la misma manera, hay que ser conscientes de que otra de las ventajas de los led, en pro de la sostenibilidad medioambiental, es que no están realizados con productos contaminantes. En concreto, no disponen del mercurio, que sí aparece como parte fundamental de otros dispositivos lumínicos tradicionales como las bombillas.
  • También hay que ser conscientes de que esta luz tiene la particularidad de que es reciclable.
  • Por supuesto, sin olvidar tampoco que los diodos que nos ocupan tienen una vida útil mucho más duradera que la de sistemas “de toda la vida”. Por eso, se logra gastar menos dinero en sustituir luminarias y, por tanto, disminuir el número de desechos que se pueden generar al respecto.
Led, una luz no contaminante

Led, una luz no contaminante

Por todas estas razones, y otras muchas más, queda claro que los led son, en estos momentos, la iluminación ecológica y no contaminante más importante y que ofrece un mayor número de beneficios para nuestro entorno. De ahí que no sólo se hayan convertido en la iluminación de viviendas particulares sino también de multitud de negocios, de oficinas, de instituciones públicas, de administraciones, del alumbrado público o incluso de monumentos de todo el mundo. Y todo en pro de una mejor calidad de vida ciudadana.

Leave a Reply