Monumentos y museos también optan por el led. ¿Por qué?

Posted by on may 12, 2014 in Led en museos | 0 comments

Al igual que ocurre con las tiendas de alimentación así como con las viviendas particulares o el alumbrado público, cada vez son más los monumentos y museos de todo el mundo que han tomado la decisión de pasarse al led. Es decir, que han optado por sustituir la iluminación tradicional que tenían por ese tipo de diodos de luz.

En los últimos años, es cuando se ha producido un mayor crecimiento de centros culturales que se han decantado por acometer esa iniciativa y lo han hecho por las siguientes razones de peso:

  • Los led suponen una reducción del gasto energético de hasta el 80%. Algo que se traduce, por tanto, en un importante ahorro económico, en lo que sería la factura de la luz, y también en una contribución a lograr la sostenibilidad medioambiental ya que disminuyen las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.
  • No menos importante es que tienen una durabilidad cinco veces mayor que la de los sistemas tradicionales.
  • Apenas necesitan mantenimiento.
  • De la misma manera, no hay que olvidar el hecho de que otra importante ventaja es que no generan calor. ¿Qué supone esto? Por un lado, que no se perjudiquen a los monumentos o a las obras de arte que permanezcan expuestas y por otro, que no se haga sentir incómodos a los visitantes que acudan al museo en cuestión.
  • Otro de los beneficios de los led en este sentido es que no generan ningún tipo de parpadeo, es decir, que ofrecen una luz sólida que contribuye a mejorar la visión de la escultura, pintura u trabajo arquitectónico en cuestión.
  • Todo ello sin pasar por alto que estos diodos se pueden programar y se pueden adquirir en diversos colores. De esta forma, cualquier monumento u obra de arte se podrá ensalzar y ofrecer un aspecto u otro en base a la hora del día, el lugar donde se encuentre…

Leave a Reply