Las múltiples aplicaciones de la luz eficiente

Posted by on abr 26, 2014 in Aplicaciones de los led | 0 comments

Cuando hablamos de led, a todos nos viene a la mente la gran variedad de ventajas que presenta respecto a otros sistemas de iluminación tradicionales. En concreto, nos acordamos de que reduce en más del 50% el gasto energético, que tiene una vida útil de hasta 60.000 horas, que apenas necesita mantenimiento, que consigue disminuir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera…

Por todos estos beneficios que ofrece a sus usuarios, la citada luz eficiente ha visto como en los últimos años aumentaba de manera palpable su demanda y utilización. No obstante, si se ha producido ese mencionado boom es también porque ella cuenta con un amplio número de aplicaciones.

Led en centros comerciales

Led en centros comerciales

¿Aún no sabes cuáles? Aquí tienes sus usos más frecuentes:

  • Como iluminación para cualquier estancia de una vivienda.
  • A la hora de conseguir que en oficinas, edificios, comunidades de vecinos, tiendas, locales de hostelería o parkings, entre otros espacios, exista la luz apropiada para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • En el alumbrado público, para conseguir que cualquier ciudad pueda disminuir su gasto económico gracias a la reducción del gasto energético, pueda mejorar el servicio de iluminación que ofrece a sus vecinos y además se apueste por lograr la sostenibilidad medioambiental.
  • En coches y embarcaciones, con el claro objetivo de ofrecer la mejor visibilidad posible a quienes los conducen.
  • En monumentos, museos y centros expositivos, porque gracias a los led se pueden destacar determinadas obras de arte, crear ambientes y permitir que los usuarios tengan la oportunidad de ver aspectos que en anteriores visitas les habían pasado desapercibidos.
Led en oficinas

Led en oficinas

Todo ello sin olvidar tampoco que este tipo de luz eficiente también se usa en smartphones, centros escolares, linternas de mano, mandos a distancia, jardines, piscinas, electrodomésticos…

Leave a Reply