El alumbrado público, campo de expansión de los diodos emisores de luz

Posted by on jun 30, 2014 in Led en alumbrado público | 0 comments

Al igual que está sucediendo en el ámbito del hogar o de la decoración de interiores de locales comerciales, el alumbrado público está cada vez apostando más por los diodos emisores de luz. Es decir, por los led.

Así, ya son numerosas las ciudades de todo el mundo que han comenzado a sustituir sus dispositivos tradicionales de iluminación por estos novedosos sistemas. Y es que los mismos ofrecen una interminable lista de ventajas respecto a sus antecesores.

En concreto, estos son los beneficios que traen consigo los led a la hora de otorgarle la luz perfecta a cualquier calle, avenida o plaza:

  • Consiguen reducir las sombras. De esta manera, se disfruta de una iluminación mucho más segura y nítida.
  • Permiten disminuir de manera contundente el gasto energético. Los estudios llevados a cabo al respecto, han determinado que estos diodos de luz traen consigo una reducción de más del 50% en el consumo de la luz, lo que supone que las arcas municipales tengan un respiro.
  • No menos importante es el hecho de que al disminuir el gasto energético se apuesta por proteger sobremanera el medio ambiente. ¿Por qué? Porque aquel trae consigo una notable disminución de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera.
  • No hay que pasar por alto que los led también permiten que los ayuntamientos tengan que invertir menos en mantenimiento de la iluminación. Y es que aquellos tienen una vida útil mucho más duradera que la de los dispositivos tradicionales.
  • Igualmente significativo es que estos diodos de luz no contaminan, ya que no están realizados con productos tóxicos.

Por todas estas razones, se entiende perfectamente que los led hayan pasado a ser la gran apuesta en materia de alumbrado público.

Leave a Reply